Saltar al contenido

El último Uruguay-Perú por la Copa América se resolvió con dos goles de Suárez

El antecedente más cercano entre uruguayos y peruanos por el certamen continental data de 2011, cuando se vieron las caras en semifinales. Uruguay ganó 2-0 con doblete de su máximo goleador histórico.

Luis Suárez anota su primer gol ante Perú en
la semifinal de la Copa América de 2011.

El 20 de julio de 2011, Uruguay venció 2-0 a Perú en la ciudad de La Plata (Argentina) y se aseguró un lugar en la final de la Copa América. Cinco días más tarde, la Celeste ganaría su 15º título continental.

Aquel Uruguay-Perú se definió con dos goles de un futbolista que el sábado será protagonista de otro Uruguay-Perú, este correspondiente a los cuartos de final de la actual Copa América.

Luis Suárez, con anotaciones a los 52 y 57 minutos, fue el verdugo de los incaicos en aquella semifinal de 2011.

En total, Perú se cruzó 20 veces en el camino de Uruguay en la Copa América. Como resultado hubo 12 victorias celestes, seis incaicas y dos empates.

El actual ciclo del maestro Tabárez al frente de la selección nacional comenzó ante Perú y en una Copa América. Fue en Venezuela 2007 y con una sorpresiva derrota 0-3.

Después llegarían las Eliminatorias para el Mundial de 2010: Uruguay pulverizó 6-0 a Perú en Montevideo y cayó 0-1 en Lima.

Enseguida, la Copa América mencionada líneas arriba (la de 2011), donde ambas selecciones igualaron 1-1 en la fase de grupos y luego se reencontraron en semifinales.

Luego, otros dos Eliminatorias. Las del Mundial de 2014, que depararon dos victorias celestes: 4-2 en Montevideo y 2-1 en Lima. Y por último, las del Mundial de 2018, resueltas con triunfo 1-0 de Uruguay en el Centenario y victoria 2-1 de Perú en el Estadio Nacional de Lima.

Un comentario sobre "El último Uruguay-Perú por la Copa América se resolvió con dos goles de Suárez" Deja un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: