Saltar al contenido

Perú o Colombia será el rival de Uruguay en cuartos de final

Uruguay enfrenta mañana a Chile con la necesidad de ganar para terminar 1º en el grupo C de la Copa América. De lograrlo, la Celeste enfrentará a Perú el sábado 29 en Salvador de Bahía.

Si Uruguay le gana a Chile enfrentará a Perú. De lo contrario, su rival
en la siguiente instancia de la Copa América será Colombia.

Los posibles rivales de Uruguay en los cuartos de final de la Copa América ya están definidos: Perú o Colombia. Todo depende de cómo termine la Celeste en el grupo C que se cierra mañana.

Si Uruguay vence a Chile y clasifica como 1º, su próximo adversario será el conjunto incaico, en un duelo que sería escenificado en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, el sábado 29 a partir de las 16.00.

Si, en cambio, el equipo de Tabárez no derrota a Chile y termina 2º, su rival será Colombia. En este caso, el partido se disputaría el viernes 28 a las 20 horas, en el Arena Corinthians de San Pablo.

Existe una remota chance de que Uruguay termine 3º en el grupo, pero para que ello ocurra debería perder por goleada ante Chile y, al mismo tiempo, Japón golear a Ecuador.

La diferencia entre uruguayos y japoneses es de ocho goles, por lo que esta hipótesis es improbable. Empero, si da el milagro y se concreta, Uruguay clasificaría como uno de los mejores terceros y enfrentaría a Brasil en cuartos de final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: