Saltar al contenido

Urrutia estrena la “vuelta joker” en la nueva fecha del Mundial de Turismos

La 5ª fecha del WTCR tendrá una particularidad: una “vuelta comodín” donde los pilotos podrán acortar camino en la pista de Vila Real (Portugal). Será una novedad para el piloto coloniense, quien además correrá en un circuito urbano desconocido para él.

Este fin de semana se disputa la 5ª fecha del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR). La acción se desplaza al autódromo urbano de Vila Real (Portugal), donde Santiago Urrutia intentará mantenerse en la pelea por el título.

Las carreras 9 y 10 de la temporada se desarrollarán en una pista que combina trazados lentos con sectores rápidos y que tendrá una peculiaridad: la “vuelta joker”, un sector de la pista donde los pilotos podrán acortar camino.

Los primeros cálculos estiman que los pilotos perderán cerca de dos segundos con la “vuelta comodín”, lo que a priori añadirá un elemento estratégico y más opciones de adelantar.

En este aspecto, la “vuelta joker” no podrá ser tomada hasta el tercer giro de cada carrera, para evitar así que todos los pilotos la usen en el momento de máximo tráfico.

Al margen de esto, los pilotos podrán usar la sección de la “vuelta joker” en los entrenamientos libres para poder optimizar su paso por este tramo del circuito.

En lo que respecta a los aficionados, un gráfico notificará a los televidentes qué pilotos han usado la «vuelta comodín».

La clasificación de la fecha será el sábado a partir de las 13.05 (de Uruguay) y las carreras se correrán el domingo a las 9.10 y 13.15, respectivamente.

LAS POSICIONES DEL MUNDIAL

Santiago Urrutia cerró de buena manera su presentación del pasado domingo en Aragón (España), donde consiguió un luchado tercer puesto que le permitió seguir en la tercera posición de la clasificación.

Así está la lucha por el título…

1º) Mikel Azcona (España) 129 puntos.

2º) Gilles Magnus (Suecia) 99.

3º) Santiago Urrutia (Uruguay) 93.

4º) Robert Huff (Inglaterra) 93.

5º) Yann Ehrlacher (Francia) 92.

6º Néstor Girolami (Argentina) 82.

Categorías

Sin categoría

Etiquetas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: