Saltar al contenido

Uruguay ganó una sola vez en Santiago por las Eliminatorias

La capital trasandina no ha sido fácil de conquistar para la Celeste, al punto de que sólo pudo ganar uno de los ocho encuentros que disputó allí por la fase clasificatoria del Mundial.

Visitar a Chile nunca ha sido una tarea sencilla para la Celeste.

Uruguay visitará este martes a Chile en un partido que será inédito por dos cuestiones: por disputarse en el estadio San Carlos de Apoquindo y por el hecho de que la Celeste llega sin la presión de jugarse la clasificación al Mundial, algo que ya se aseguró en el partido anterior.

Uruguay se presentó ocho veces en la capital trasandina por Eliminatorias -siempre en el estadio Nacional de Santiago-, y sólo pudo conseguir una victoria.

La única imposición se registró en 2001 y fue por 1-0, con gol en contra del defensor chileno Ítalo Díaz a los 12 minutos de juego.

La estadística se completa con cuatro triunfos de Chile y tres empates.

LOS OCHO PARTIDOS

1) Igualaron 0-0 en 1969.

2) Chile se impuso 2-0 en 1985.

3) Chile ganó 1-0 en 1996.

4) Uruguay venció 1-0 en 2001.

5) Empataron 1-1 en 2005.

6) Igualaron 0-0 en 2009.

7) Chile venció 2-0 en 2013.

8) Chile triunfó 3-1 en 2016.

EL CONTEXTO

Uruguay llega a Santiago con la única motivación de poder ganar un puesto en la tabla de las Eliminatorias, aunque no depende de sí mismo para hacerlo.

La Celeste (4º) suma los mismos puntos que Ecuador (3º), pero la diferencia de goles entre ambos es (prácticamente) indescontable: -2 de Uruguay contra +8 de Ecuador.

Esto obliga a los dirigidos por Diego Alonso a obtener un mejor resultado que los ecuatorianos para poder arrebatarles el tercer puesto.

Ecuador tampoco la tendrá fácil, porque recibirá a la invicta Argentina en Guayaquil, dado que para este último partido decidió abandonar la altura de Quito.

Chile, por su parte, necesita una combinación de resultados para poder acceder al repechaje: debe ganar y esperar que Perú y Colombia no venzan a Paraguay y Venezuela, respectivamente, para quedarse con el 5º puesto.

Categorías

Selección

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: