Saltar al contenido

Peñarol visitó tres veces a Sporting Cristal y siempre empató

Aurinegros e incaicos se enfrentaron seis veces de manera oficial en la historia: empataron los cinco primeros compromisos (tres en Lima y dos en Montevideo) y Peñarol se impuso por 4-3 en el último choque, escenificado en el Campeón del Siglo.

Peñarol y Sporting Cristal se vieron las caras en 1968, 1996 y 2016, siempre en la Copa Libertadores. Los tres encuentros disputados en Lima terminaron en empate, al tiempo que en Montevideo se registraron dos igualdades y una victoria aurinegra.

LIBERTADORES 1968

Peñarol y Cristal se enfrentaron en la 2ª fase, en un cuadrangular que completaron Emelec de Ecuador y Deportivo Portugués de Venezuela.

Carboneros y cerveceros se midieron primero en Lima, donde no hubo goles; y se reencontraron en Montevideo en la última fecha, con la clasificación a semifinales en juego.

Peñarol sumaba 9 puntos contra 7 de Cristal y tenía mejor diferencia de goles.

Como en ese entonces se otorgaban dos puntos por victoria, los peruanos estaban obligados a ganar por tres goles, como mínimo, para no quedar eliminados.

El partido terminó 1-1 y el que siguió en carrera fue Peñarol.

LIBERTADORES 1996

Uruguayos y peruanos volvieron a verse las caras 28 años más tarde. Fue en el grupo 2 del evento continental y los dos equipos superarían dicha ronda.

Se enfrentaron primero en Lima, otra vez, y hubo show de goles: terminaron 3-3.

Cuando se midieron en Montevideo, Peñarol ya estaba clasificado, mientras que Sporting Cristal necesitaba sumar. ¿El resultado? Otro empate: 1-1.

En esa época clasificaban tres equipos por grupo.

Peñarol terminó 1º con 9 puntos y como el resto de los integrantes de la llave sumaron 7 unidades, los otros dos boletos a octavos se dirimieron por diferencia de goles, beneficiándose Defensor Sporting (0) y Sporting Cristal (-1), en desmedro de Universitario (-2).

LIBERTADORES 2016

Dos décadas más tarde, ambos equipos coincidieron en el grupo 4 de la Copa Libertadores, donde ocuparon las últimas dos posiciones.

Atlético Nacional de Medellín (16 puntos) y Huracán de Buenos Aires (8) fueron los clasificados a octavos de final, mientras que Peñarol (5) y Sporting Cristal (4) quedaron por el camino.

Aurinegros e incaicos se midieron, una vez más, primero en Lima y, como de costumbre, empataron: 1-1.

Y en la última fecha, ya sin chances de superar la ronda, los dos conjuntos estuvieron cara a cara en un partido que pasaría a la historia como la primera victoria internacional de Peñarol en el Campeón del Siglo.

El partido fue electrizante: Peñarol perdía 1-3 a los 71’, pero con una reacción encomiable terminó ganando 4-3.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: