Saltar al contenido

Santiago Urrutia vuelve a la pista

El sábado se reanuda la actividad del Mundial de Turismos en la ciudad portuguesa de Estoril. Santiago Urrutia intentará repetir la buena actuación que tuvo hace dos semanas en Alemania, en la jornada inicial de la competencia.

El Campeonato Mundial de Turismos llega por primera vez al autódromo de Estoril (Portugal), donde el fin de semana se disputará la segunda fecha del calendario.

Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) buscará conseguir el mejor rendimiento posible en los dos entrenamientos del sábado, para después encarar la clasificación y posicionarse lo más alto posible en la grilla de las dos carreras que se correrán el domingo.

El piloto coloniense se ubica 5º en el Mundial, a 10 puntos del líder Jean Karl Vernay (Hyundai).

Su muy buen comienzo en la fecha inicial desarrollada en Alemania (donde hizo P3 y P5, respectivamente) es motivante, pero enfrentarse a un autódromo nuevo y con la mayor penalidad técnica en los autos “celestes” de acuerdo al BoP (Balance por Performance) de la FIA, hace que Estoril sea un enorme reto tanto para el piloto como para el equipo.

Urrutia sabe perfectamente que enfrentar a los Hyundai y Honda será una tarea compleja, al evidenciar estos una mayor velocidad y contundencia con sus nuevos autos y un BoP favorable.

Pero Santiago ya demostró en las primeras dos carreras del año que está listo para encarar el desafío.

Este es el cronograma del fin de semana, con horario uruguayo.

Sábado 26

05.00: Entrenamiento libre.

08.00: Entrenamiento libre.

11.00 a 11.55: Clasificación para ambas carreras.

Toda la actividad sabatina podrá observarse en directo a través de la web http://www.fiawtcr.com

Domingo 27

08.15: Carrera 1 (13 giros).

11.15: Carrera 2 (15 giros).

Las dos carreras serán emitidas en directo por VTV y VTV Plus.

Categorías

Automovilismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: