Saltar al contenido

Así llegaron Palmeiras y Santos a la final

La Copa Libertadores baja el telón de su edición 2020 en Río de Janeiro, donde este sábado se conocerá qué equipo paulista será campeón: Palmeiras o Santos. Repasamos el camino que recorrieron ambos aspirantes al título.

La Copa Libertadores viajará de Río de Janeiro a San Pablo.

Los brasileños Palmeiras y Santos definirán quién de los dos será campeón de la Copa Libertadores 2020, en una final única que se disputará el sábado 30 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Palmeiras busca su segundo título, tras haber ganado la Libertadores de 1999; al tiempo que Santos va por su cuarta consagración, luego de haber sido campeón en 1962, 1963 y 2011.

ASÍ LLEGA PALMEIRAS

En la fase de grupos, Palmeiras venció 2-0 a Tigre en Victoria, 3-1 a Guaraní en San Pablo y 2-1 a Bolívar en La Paz, igualó 0-0 con Guaraní en Asunción, y goleó 5-0 a Bolívar en San Pablo y 5-0 a Tigre en San Pablo.

Posiciones: Palmeiras 16 puntos, Guaraní (Par) 13, Bolívar (Bol) 4 y Tigre (Arg) 1.

En octavos de final, Palmeiras eliminó al Delfín de Ecuador, a quien derrotó 3-1 en Manta y 5-0 en San Pablo.

En cuartos de final, Palmeiras se deshizo de Libertad de Paraguay, tras igualar 1-1 en Asunción y golear 3-0 en San Pablo.

Y en semifinales, Palmeiras dejó por el camino a River Plate de Argentina, luego de golear 3-0 en Avellaneda y caer 0-2 en San Pablo.

ASÍ LLEGA SANTOS

En la fase de grupos, Santos venció 2-1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y 1-0 a Delfín en Santos, igualó 0-0 con Olimpia en Santos, y derrotó 2-1 a Delfín en Manta, 3-2 a Olimpia en Asunción y 2-1 a Defensa y Justicia en Santos.

Posiciones: Santos 16 puntos, Delfín (Ecu) 7, Defensa y Justicia (Arg) 6, Olimpia (Par) 5.

En octavos, Santos eliminó a Liga de Quito de Ecuador, tras ganar 2-1 en Quito y perder 0-1 en Santos.

En cuartos de final, Santos se deshizo de su compatriota Gremio, luego de empatar 1-1 en Porto Alegre y golear 4-1 en Santos.

Y en semifinales, Santos dejó por el camino a Boca Juniors de Argentina, tras igualar 0-0 en Buenos Aires y golear 3-0 en Santos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: