Sólo cuatro equipos uruguayos superaron los octavos de final de la Sudamericana

Con la eliminación de River Plate, Uruguay perdió la última esperanza de estar representado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. No es algo nuevo, ya que los octavos siempre han sido un obstáculo complejo para nuestros equipos.

Uruguay es uno de los tres países cuyos representantes nunca disputaron una final de la Copa Sudamericana. Los otros dos son Venezuela y Paraguay.

El torneo tuvo campeones argentinos, brasileños, ecuatorianos, colombianos, mexicanos, chilenos y peruanos, y hasta un finalista boliviano.

Los equipos uruguayos, en cambio, apenas arribaron dos veces a las semifinales.

En esta edición, Fénix y River Plate llegaron hasta los octavos de final, una fase que sólo fue superada en cuatro oportunidades por nuestros representantes.

Estas han sido las cuatro mejores actuaciones de los clubes compatriotas en la historia de la Sudamericana.

2002

Nacional llegó a semifinales en la primera edición de la competencia.

Con un formato diferente al actual, el tricolor eliminó a Danubio en la ronda inicial (3-1 en el global), y se deshizo de Alianza Lima en cuartos de final, tras caer 0-1 en Lima y triunfar 3-1 en Montevideo.

En semifinales, Nacional cayó por penales ante Atlético Nacional de Colombia, luego de perder 1-2 en Medellín y ganar 2-1 en Montevideo.

2006

Nacional llegó a cuartos de final, donde fue eliminado por Atlético Paranaense, con quien perdió 1-2 en Montevideo y 1-4 en Curitiba.

El tricolor había superado tres fases, dejando por el camino a Central Español (1-0 en el global), a Libertad de Paraguay por 2-1 (V) y 2-1 (L), y a Boca Juniors por penales, tras ganar 2-1 (L) y perder 1-2 (V).

2007

Defensor Sporting fue el primer equipo menor en alcanzar los cuartos de final, fase en la que cayó ante River Plate de Argentina.

El violeta empató 2-2 en el Centenario y 0-0 en el Monumental de Buenos Aires, y quedó afuera por los goles de visitante.

En las rondas previas, el violeta había derrotado a Libertad de Paraguay por 2-1 (L) y 2-2 (V), a Tacuary de Paraguay por 1-1 (V) y 3-0 (L) y a El Nacional de Quito por 3-0 (L) y 0-2 (V).

2009

River Plate sorprendió a todos en 2009, remando hasta las semifinales.

El darsenero eliminó a Blooming de Bolivia, Vitória de Brasil y San Lorenzo de Argentina, para luego ser eliminado por Liga de Quito, tras vencer 2-1 (L) y perder 0-7 (V).

La serie ante San Lorenzo ocupa un lugar especial en la historia del club del Prado: River perdió 0-1 en el Centenario y ganó 1-0 en Buenos Aires, para forzar una definición por penales electrizante (terminó 7-6) con la que selló la histórica clasificación a semifinales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: