Rentistas lideró el Apertura durante 223 días

El “bicho colorado” -que terminó en la cima del torneo junto a Nacional-, fue líder de la competencia durante 200 días en forma solitaria y otros 23 de manera compartida. El tricolor, por su parte, fue puntero durante 20 jornadas en total.

El torneo Apertura comenzó el sábado 15 de febrero. Ese día, ganaron Peñarol, Progreso y Boston River y se transformaron en los primeros líderes que tuvo la competencia.

El domingo 16, Rentistas derrotó 2-0 a Nacional en el Centenario y se subió a la cima, donde pasaría la mayor parte del torneo.

El “bicho colorado” ganaría sus próximos dos partidos, para ser líder exclusivo del Apertura cuando la pandemia del coronavirus obligó a suspender la actividad por tiempo indefinido.

El certamen estuvo parado durante cinco meses, lo que llevó a que Rentistas acumulara días y más días como puntero.

En total fueron 223 jornadas en las que el equipo dirigido por Alejandro Cappuccio estuvo en lo más alto de la tabla: en 200 de ellas, la punta fue exclusiva. En las restantes 23, la compartió con otros equipos.

Nacional, por su parte, lideró la competencia durante 20 días: siete en forma solitaria y 12 compartiendo la punta con alguien.

Hubo otro equipo que comandó la tabla del Apertura de manera exclusiva: Wanderers. El bohemio logró estar solo en la cima durante ocho días y en otras nueve jornadas compartió el liderazgo.

Y también hubo seis clubes que en algún momento del desarrollo del torneo estuvieron en lo más alto, pero siempre junto a otros equipos: Peñarol (durante 7 días), Progreso (7), Boston River (7), Cerro Largo (6), Liverpool (3) y Torque (1).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: