Saltar al contenido

Esta es nuestra oncena para enfrentar a Chile; ¿cuál es la tuya?

Con permiso del maestro Tabárez, nos animamos a armar la oncena de Uruguay para debutar en las Eliminatorias. Si vos armás la tuya y la compartís en nuestro blog, podés ganarte una camiseta de la selección.

No es una tarea sencilla la que tiene por delante el maestro Óscar Washington Tabárez, de cara al estreno de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas.

La inactividad de Edinson Cavani, el reciente contagio de coronavirus de “Josema” Giménez y la baja de Fernando Muslera, son algunos de los obstáculos que se le atraviesan en el camino a la hora de elegir los 11 hombres que enfrentarán a Chile el jueves 8 de octubre en el Estadio Centenario.

A dos semanas del duelo ante los trasandinos, Supermatch se anima a armar una oncena tentativa e invita a todos a que compartan cuál sería su equipo titular para el debut.

Entre aquellos que participen de la consigna, sortearemos dos camisetas oficiales de la selección.

Así saldría a la cancha nuestra oncena, formando un dibujo táctico 4-3-1-2.

EL ARCO

En el arco estaría Martín Campaña. El arquero está cerca de firmar contrato con un club de Arabia Saudita, tras desvincularse de Independiente de Argentina.

Es el sustituto natural de Muslera y seguramente también sea el elegido de Tabárez.

LA DEFENSA

En el fondo, nos inclinamos por Martín Cáceres en el lateral derecho (el “Pelado” rinde en todos los puestos), Sebastián Coates y Diego Godín en el centro de la zaga y Martín Viña en el lateral izquierdo.

El compañero natural de Godín en la zaga central es Giménez, pero al estar en duda, nos inclinamos por Coates.

El capitán del Sporting de Lisboa siempre respondió a la exigencia cuando tuvo que ponerse la celeste.

En el lateral zurdo, Viña le ganó la pulseada a Marcelo Saracchi. De todas formas, el defensor del Galatasaray de Turquía sufrió una rotura fibrilar esta semana y los tiempos de recuperación son mayores a los disponibles.

LOS VOLANTES

En el mediocampo, las alternativas que tiene a disposición el entrenador son variadas. En nuestro caso, nos inclinamos por un trinomio formado por Federico Valverde, Mauro Arambarri y Rodrigo Bentancur.

Tabárez, con acierto, citó a Arambarri, de gran presente en el Getafe de España, y nosotros nos animamos a mandarlo a la cancha.

EL “10”

Como enganche, pondríamos a Giorgian de Arrascaeta. La calidad técnica del hombre de Flamengo está fuera de discusión, por lo que su inclusión no necesita mayores explicaciones.

EL ATAQUE

Y en ofensiva, confiamos en la dupla salteña que componen Luis Suárez y Edinson Cavani, dos hombres indiscutidos en la selección.

Si bien la situación de Cavani puede aportar una buena dosis de preocupación, su profesionalismo y el crédito que ganó defendiendo a Uruguay, hacen que le respetemos su lugar en el equipo.

Esta es nuestra oncena para buscar los primeros tres puntos en las Eliminatorias. ¿Cuál es la tuya?

Categorías

Selección

Un comentario sobre "Esta es nuestra oncena para enfrentar a Chile; ¿cuál es la tuya?" Deja un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: