Saltar al contenido

Santiago Urrutia debuta el domingo en el Campeonato Mundial de Turismos

El piloto coloniense hará su esperado estreno en el Campeonato Mundial de Turismos. Urrutia participará de las dos primeras carreras de la temporada, que se desarrollarán el domingo a las 5.30 y 9.15 de Uruguay, respectivamente, y serán televisadas por VTV o VTV+.

Santiago Urrutia junto a su compañero de equipo Thed Björk, piloto sueco.

Se pone en marcha el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR-FIA) y por primera vez en la historia habrá un piloto uruguayo en la pista. Será Santiago Urrutia, quien cumplirá un anhelo profesional el domingo en el autódromo de Zolder (Bélgica), donde dará inicio una temporada especial del Mundial, abreviada por las circunstancias.

El piloto coloniense hará su debut a bordo del Lynk & Co TCR 03 del equipo Cyan Racing Link & Co con base en Suecia, donde se desarrollan los autos de competición del grupo chino Geely.

El domingo se disputarán las dos primeras carreras de las 16 programadas para este año.

Las carreras se correrán a las 5.30 y 9.15 de nuestro país y serán televisadas por VTV o VTV+.

Después de muchos años, Uruguay vuelve a tener un piloto al más alto nivel deportivo. Fue el propio Santiago Urrutia quien tuvo la anterior experiencia mundialista cuando en 2014 disputó el Campeonato Mundial de la GP3.

Este año y luego de algunas dificultades con su programa deportivo original -que estaba enfocado al automovilismo estadounidense-, Urrutia fue convocado por el equipo Cyan Racing junto a otros pilotos, para probar sus condiciones como candidato a ocupar la butaca disponible en el equipo campeón 2019 del Mundial de Turismos.

La performance de Urrutia en las pruebas realizadas hizo que el Cyan Racing le confirmara que el cupo disponible era suyo.

Un total de 20 pilotos -los mejores del mundo- iniciarán esta nueva edición del Campeonato Mundial de Turismos y entre ellos estará nuestro compatriota.

Categorías

Automovilismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: