Saltar al contenido

Objetivo cumplido: Urrutia se transformó en piloto profesional

Santiago Urrutia firmó contrato con el Cyan Racing Lynk & Co y participará del Campeonato Mundial FIA de Turismo (WTCR) que comenzará en setiembre. Es un salto de calidad trascendental en la carrera del piloto coloniense.

Santiago Urrutia correrá el Campeonato Mundial FIA de Turismo con este impecable Lynk & Co 03 del equipo Cyan Racing.

A 10 años de su desembarco en Europa y en su búsqueda de llegar a lo más alto del automovilismo mundial, Santiago Urrutia consiguió uno de sus objetivos más ambiciosos: transformarse en piloto oficial.

El equipo Cyan Racing Lynk & Co, tras una selección realizada en el autódromo de Anderstorp (Suecia), eligió a nuestro compatriota para conducir el cuarto Lynk & Co 03 con el que la marca disputará su tercera temporada en el Campeonato Mundial FIA de Turismo (WTCR).

Para poder ocupar la butaca disponible en el equipo chino/sueco -que en 2019 ganó el campeonato mundial de marcas-, el piloto coloniense afrontó una dura jornada de pruebas, llegando a la instancia decisiva ante el británico Josh Files (campeón del TCR Europa 2019).

Lo que siguió fueron días de enorme incertidumbre para Santiago Urrutia hasta que desde la sede del Cyan Racing, en la ciudad de Gotemburgo, le avisaron que finalmente había sido el piloto seleccionado para integrarse al equipo junto a los excepcionales campeones mundiales Thed Bjorn (Suecia) y Yvan Muller (Francia), y el también francés Yann Ehrlacher.

La realización de la prueba, que se llevó a cabo hace más de 10 días, fue mantenida en secreto por ambas partes, en un silencio profesional acordado de antemano.

Este nuevo y repentino cambio de rumbo reporta una enorme satisfacción para Santiago, que enfrentaba un 2020 complejo en materia deportiva.

Es un giro categórico con un regreso a los autos con techo, que colocan al piloto uruguayo en el lugar por el que siempre ha luchado y por el que ha dado más que suficientes muestras de talento y profesionalismo.

Aquella gran temporada 2019 compitiendo en el TCR Europeo, en su primer año con un auto de turismo, no fue en vano.

Categorías

Automovilismo

Un comentario sobre "Objetivo cumplido: Urrutia se transformó en piloto profesional" Deja un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: