Vuelve el fútbol a las Islas Feroe con llamativas medidas
El sábado volverá a rodar la pelota en las Islas Feroe. Será la primera liga europea postergada por el coronavirus que retomará su actividad y lo hará con peculiares medidas de seguridad. Por ejemplo, los futbolistas no podrán escupir sobre el césped ni sonarse la nariz.

La liga de Islas Feroe será la primera de Europa en regresar a la actividad, tras haber sido suspendida por la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo entero. Esta competencia debería haber comenzado en marzo, pero el puntapié inicial se dará finalmente el sábado, luego de que el gobierno y las autoridades sanitarias establecieran una serie de medidas de seguridad para evitar la propagación de contagios durante los encuentros.
“Los jugadores estarán obligados a lavarse las manos antes y después del partido, no podrán saludarse y tendrán prohibido escupir el césped y sonarse la nariz”, explicó el español Pedro Tarancón, jugador del Argja Bóltfelag, a los medios de su país.
De todas formas, no está claro cómo se penalizará a los futbolistas que violen las nuevas normas. “No es oficial que haya una sanción, pero el árbitro te puede llamar la atención o incluso amonestarte, si lo considera oportuno”, acotó Tarancón.
En cuanto a la organización, todos los encuentros se disputarán a puertas cerradas y con balones previamente desinfectados. Y para respetar la distancia de seguridad, cada equipo contará con dos vestuarios para cambiarse y nunca podrán coincidir en el túnel del estadio.
Cada futbolista, además, tendrá su propia botella de agua para hidratarse.
UNA LIGA DE 10 CLUBES
Las Islas Feroe son un pequeño archipiélago ubicado en el norte de Europa, entre Islandia, Escocia y Noruega.
Tienen 49.850 habitantes y ninguna víctima fatal por el Covid-19. El virus está oficialmente controlado, tras haberse recuperado 182 de los 185 contagiados que se han registrado.
La liga de fútbol cuenta con 10 equipos y el actual campeón es el Kí Klaksvík.
El historial es dominado por Havnar Bóltfelag, quien suma 23 títulos. El podio lo completan Kí Klaksvík y B36 Tórshavn con 18 y 11 consagraciones, respectivamente.
Categorías