Se reedita el primer partido de la historia de la Libertadores
El 19 de abril de 1960, Peñarol y Wilstermann de Bolivia se enfrentaron en el Centenario para dar comienzo a la historia de la Copa. El duelo terminó con goleada aurinegra: 7-1. Ambos equipos vuelven a cruzarse el miércoles.

La Copa Libertadores tuvo su puntapié inicial en nuestro país, cuando Peñarol goleó 7-1 al boliviano Wilstermann en el partido inaugural de la primera edición de la competencia (1960). El encuentro se disputó en el Estadio Centenario, donde brilló el ecuatoriano Alberto Spencer (autor de cuatro goles).
La revancha disputada en La Paz, a 3.600 metros de altura, terminó en empate (1-1). Como esa fase inicial era de eliminación directa, Wilstermann quedó por el camino, al tiempo que Peñarol dio el primer paso rumbo al título.
EL REGISTRO
En total, Peñarol ha enfrentado ocho veces a Wilstermann de manera oficial, con un registro de cinco victorias, un empate y dos derrotas.
Ambos equipos se reencontraron en la fase de grupos de la Libertadores de 1966, torneo que también fue ganado por Peñarol.
En esa ocasión se impusieron los dos locatarios: Wilstermann ganó 1-0 en Cochabamba (a 2.500 metros sobre el nivel del mar) y Peñarol se impuso 2-0 en Montevideo.
Después hubo que esperar hasta 2014 para que volvieran a cruzarse. Fue en la ronda inicial de la Copa Sudamericana y Peñarol resolvió la eliminatoria sin despeinarse: ganó 2-0 en Montevideo y goleó 4-0 en Cochabamba.
Por último se enfrentaron en la fase de grupos de la Libertadores 2017: Wilstermann goleó 6-2 en Cochabamba y Peñarol venció 2-0 en Montevideo. Con los puntos conseguidos en casa, los bolivianos lograron superar la fase; los aurinegros, no.
Tres años más tarde, vuelven a medirse por la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes: el miércoles se desarrollará el partido de ida en el Campeón del Siglo y el 9 de abril se disputará la revancha en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Categorías
Formidable numeros