Saltar al contenido

Wanderers y Rampla lideran el ranking de los clubes más “violentos” del mundo

De acuerdo al informe presentado por un organismo especializado en el análisis estadístico de datos de fútbol, la liga uruguaya es la segunda más violenta del mundo, sólo superada por la boliviana.

Bohemios y picapiedras lideran el ranking de tarjetas recibidas
(en promedio) en la pasada temporada.

El Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), organismo dependiente de FIFA, presentó recientemente un informe sobre las ligas y los clubes más violentos del planeta.

El estudio, que recopila información de 92 países, se basa en el promedio de tarjetas amarillas y rojas que los clubes han recibido en la temporada 2019 o 2019/20 (hasta el 17 de febrero pasado), según el caso.

¿Qué ligas lideran el ranking? Las tres primeras son americanas: Bolivia está en la cima con un promedio de 7,01 tarjetas por partido (0,48 rojas y 6,53 amarillas) y segundo se encuentra Uruguay con 6,61. Nuestra liga tiene un promedio mayor de expulsiones (0,54) y un menor registro de amonestaciones (6,07). Tercero, finalmente, se ubica Guatemala con 6,44 tarjetas de promedio (0,37 y 6,07).

El podio de los países más “limpios”, mientras tanto, lo arman Japón, Noruega y Vietnam.

Debe acotarse que sólo se tomó en cuenta la liga de Primera División de cada país, quedando excluidas las categorías de ascenso, así como los torneos internacionales, las copas locales y los encuentros amistosos.

DOS EQUIPOS URUGUAYOS EN LA CIMA

En materia de clubes, los dos primeros puestos de la lista son ocupados por equipos de nuestro país: Wanderers y Rampla Juniors.

El bohemio tiene un promedio de 4,05 tarjetas por encuentro contra 4,00 de Rampla.

Always Ready de Bolivia también registra un promedio de 4,00 tarjetas, pero queda relegado al tercer lugar del ranking por haber sufrido menos expulsiones que el conjunto “picapiedra”.

El informe completo puede leerse (en inglés) a través de este link: https://football-observatory.com/IMG/sites/b5wp/2019/wp284/en/

Categorías

Fútbol Uruguayo

Un comentario sobre "Wanderers y Rampla lideran el ranking de los clubes más “violentos” del mundo" Deja un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: