Saltar al contenido

Habrá VAR en las Eliminatorias Sudamericanas

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó que se implementará el sistema de videoarbitraje en todos los partidos de la fase clasificatoria de Qatar 2022.

Las Eliminatorias Sudamericanas contarán con el sistema de VAR en todos sus encuentros,  según informó la Conmebol. “Este sistema constituye un avance importante en la implementación de la tecnología aplicada al fútbol con el objeto de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido”, arguyó el órgano rector del fútbol sudamericano.

El sistema de videoarbitraje ya se había implementado en la última Copa América, desarrollada el año pasado en Brasil, donde Uruguay fue eliminado por Perú (y por penales) en cuartos de final.

La Celeste debutará en las Eliminatorias el 26 de marzo, recibiendo a Chile en el Centenario. Cinco días más tarde, Uruguay visitará a Ecuador en Quito.

Después, el equipo de Tabárez se las verá con Colombia (V), Brasil (L), Argentina (V), Bolivia (L), Paraguay (L), Venezuela (V) y Perú (V), para cerrar la primera rueda de la competencia.

Categorías

Selección

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: