Saltar al contenido

Uruguay cierra 2019 en forma invicta

Se va 2019, un año donde la selección uruguaya de fútbol no perdió ningún partido. La Celeste disputó 13 encuentros, ganando ocho y empatando los cinco restantes.

Nadie olvida la derrota por penales ante Perú que eliminó a Uruguay de la Copa América, pero para la estadística ese partido fue empate, porque los 90 minutos terminaron 0-0.

Haciendo esa aclaración, debe decirse que la selección de Tabárez se mantuvo imbatida durante todo 2019. Un logro en sí mismo.

La historia arrancó en marzo con la China Cup, un torneo amistoso que la Celeste conquistó tras golear a Uzbekistán (3-0) y Tailandia (4-0).

En junio, Uruguay goleó 3-0 a Panamá en el Centenario, en el ensayo previo a viajar a Brasil a disputar la Copa América.

Ese mismo mes, Uruguay se presentó cuatro veces en el certamen continental. En la ronda inicial, goleó 4-0 a Ecuador, empató 2-2 con Japón y venció 1-0 a Chile. Y en cuartos de final, igualó sin goles con Perú, con el desenlace que reseñamos al comienzo.

En setiembre, la Celeste visitó a Costa Rica, a quien derrotó 2-1, y después igualó 1-1 con Estados Unidos en Saint Louis.

En octubre, la selección nacional volvió a vérselas con Perú, esta vez de manera amistosa y por partida doble: fue victoria 1-0 en Montevideo y empate 1-1 en Lima.

Y en noviembre, Uruguay cerró el año venciendo 2-1 a Hungría en Budapest e igualando 2-2 con Argentina en Tel Aviv.

Terminar el año sin derrotas es para destacar, más teniendo en cuenta que hubo actividad oficial y que Uruguay disputó nada menos que 13 partidos. ¡Qué se repita en 2020!

Categorías

Selección

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: