Con el corazón en el Centenario y los oídos en Jardines
El próximo domingo, tricolores y aurinegros se verán las caras en el Centenario por el Intermedio. El que gane, deberá esperar un traspié de River en Jardines para acceder a la final del torneo.

Llega la última fecha del Intermedio, donde Peñarol y Nacional se sacarán chispas en un clásico que puede definir a uno de los finalistas de la competencia. Para que eso suceda, debe haber un ganador en el Centenario y al mismo tiempo, River Plate tiene que tropezar en Jardines, donde lo recibirá un alicaído Danubio, que apenas suma un punto en seis presentaciones.
ASÍ SE DEFINE EL GRUPO A
River llega en lo más alto del grupo A, por lo que una victoria le da el pasaporte directo al partido por el título.
El darsenero suma 12 puntos (+3 de diferencia de goles) y es seguido por Nacional con 11 (+4) y Peñarol con 9 (+5).
Nacional tiene un panorama más alentador: si gana el domingo, le alcanza con que River empate con Danubio para arrebatarle el primer lugar del grupo. El tricolor, incluso, podría empatar y llegar a la cima por diferencia de goles, si es que el equipo de Jorge Fossati no suma en Jardines.
Peñarol, en cambio, sólo tiene una combinación de resultados a favor: ganar el clásico y esperar que River pierda.
ASÍ SE DEFINE EL GRUPO B
En la otra serie, Liverpool suma 15 puntos (+10 de diferencia de goles), Cerro Largo 13 (+5) y Plaza Colonia 13 (+5).
En la última fecha, Liverpool recibe a Plaza en Belvedere y Cerro Largo a Fénix en Melo. Por la diferencia de goles que tiene, al negriazul le alcanzaría con un empate ante Plaza para clasificar a la final, salvo que Cerro Largo le gane por cinco goles de diferencia al albivioleta, algo poco probable.
Categorías