Saltar al contenido

Superturismo: arranca la segunda parte de una temporada apasionante

El fin de semana se disputa la sexta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo. Será en el circuito n° 8 -el más veloz- del autódromo de El Pinar.

La actual temporada del Superturismo presenta una particularidad: en cinco fechas hubo cinco ganadores diferentes. Fernando Etchegorry (Toyota Etios), Horacio García (MINI Cooper S), Cyro Fontes (Chevrolet Onix), Fernando Rama (Peugeot 208) y André Lafon (Ford Fiesta KD) fueron los cinco vencedores.

Confirmando la enorme paridad exhibida en la pista, han accedido también al podio el ascendente Juan Manuel Casella (Peugeot 208), el piloto sorianense Guillermo Laguardia (Citroën DS3), el tricampeón Daniel Ferra (Ford Fiesta KD), Frederick Balbi (Citroën DS3) y el riverense Fabricio Larratea (Renault Clio IV).

El sistema de lastre por performance es un elemento a tener en cuenta, ya que incrementa las posibilidades de acercarse a la punta de aquellos pilotos que corren con autos más livianos. El reglamento 2019 del Superturismo establece que por cada punto obtenido, el piloto debe cargar con ½ kg de lastre en su auto. Adicionalmente, los tres que suben al podio cargan 15, 10 y 5 kilogramos, respetivamente.

UNA FECHA BISAGRA

El Superturismo comenzará la segunda mitad de la temporada con una interesante lucha por la cima. El líder es Horacio García, quien sumó hasta el momento 111 puntos. Lo siguen Fernando Etchegorry con 105 y Fernando Rama con 102. El salteño André Lafon, que viene de ganar la última fecha, está 4º a 18 unidades del líder.

INTERCAMBIOS Y RETORNO

Hernán Giuria y Michell Bonnin, los pilotos del equipo Bianchi Racing, intercambiarán sus autos en esta fecha: Bonnin competirá con el Renault Clio Mío que condujo Giuria, mientras que éste se reencontrará con el Volkswagen Gol con el que compitió hasta la temporada 2018. La sexta fecha marcará, además, el retorno a la actividad de Bruno D’Antonio (VW Gol) y de Gonzalo Viñas (Renault Clio Mio).

 CRONOGRAMA Y TELEVISACIÓN

La actividad oficial en pista comenzará el viernes, con tres sesiones de entrenamiento. El sábado tendrá lugar la cuarta y última práctica, previo a la clasificación que comenzará al mediodía y ordenará la grilla de partida de las dos series.

Dichas series, que ordenarán la grilla de la final, se disputarán el mismo sábado desde las 15.00 y 15.30. Las series clasificatorias están pactadas a 8 vueltas y serán transmitidas en vivo por VTV+.

La actividad del domingo estará focalizada en la final, pactada a 21 vueltas (o 35 minutos más una vuelta), que comenzará a las 13.00 y se podrá seguir en directo por VTV y Vera+.

Categorías

Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: