Saltar al contenido

Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez repitieron el bronce de Toronto 2015

Uruguay tuvo un miércoles destacado en los Juegos Panamericanos: el atletismo sumó dos nuevas medallas de bronce y la pelota vasca se aseguró una final por el oro.

Emiliano Lasa -que no tuvo la mejor preparación a causa de una molestia muscular-, logró subirse al podio de la prueba del salto largo. El atleta celeste logró la medalla de bronce con un salto de 7,87 metros. El oro se lo llevó el cubano Juan Echevarría (8,27) y la plata fue para el jamaiquino Tajay Gayle (8,17).

Déborah Rodríguez también obtuvo una medalla de bronce. La atleta uruguaya hizo un tiempo de 2:01:66 en la final de los 800 metros llanos, quedando a sólo dos milésimas del segundo puesto. El oro y la plata fueron para la jamaiquina Viola Goule (2:01:26) y la cubana Rose Mary Almanza (2:01,64), respectivamente.

Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez ya habían obtenido una medalla de bronce en Toronto 2015.

La grata sorpresa de la jornada la dio la pelota vasca, con la actuación de Jimena Miranda y Camila Naviliat, quienes vencieron 2-0 a Chile (15-9 y 15-10) en la semifinal del trinquete, asegurándose la medalla de plata. Ahora, Uruguay peleará el oro ante Argentina.

El fútbol masculino, mientras tanto, vio esfumarse el sueño de repetir el oro conseguido hace cuatro años, al caer 0-3 ante Argentina en semifinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: