Saltar al contenido

Urrutia dio una lección de conducción bajo la lluvia

El piloto coloniense exhibió toda su capacidad de conducción este domingo en Austria, donde terminó 7º, tras haber remontado desde el 19º lugar.

Santiago Urrutia vivió un fin de semana de emociones encontradas en el  autódromo Red Bull Ring de Spielberg (Austria), donde se disputaron las carreras 7 y 8 del Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe).

El sábado, el Audi RS3 del piloto coloniense fue colisionado por otro coche y tuvo que abandonar la competencia.

El domingo, la historia fue diferente, pese a que por reglamento el automóvil de Urrutia tuvo que cargar un lastre de 50 kilos, algo que dificultó su rendimiento.

El piloto compatriota largó 13º en la segunda carrera, donde la llovizna se hizo rápidamente presente para humedecer la pista y poner a prueba la capacidad de conducción de los competidores, cuyos autos llevaban neumáticos para piso seco.

Urrutia ascendió dos lugares, antes de que la carrera se neutralizara porque varios autos se salían de pista a causa de las condiciones reseñadas.

Cuando finalizó la neutralización, le tocó el turno al piloto uruguayo, quien perdió el control del auto, se despistó y cayó hasta el 19º lugar tras reencauzar el rumbo.

A partir de ahí, y bajo una intensa lluvia, llegó la remontada: Urrutia quedó 10º a falta de una vuelta y en esa vuelta final logró superar a otros tres competidores para cerrar con un 7º puesto de gran valor, teniendo en cuenta todo lo que debió pasar para conseguirlo.

De esta forma, Urrutia se encuentra 9º en la clasificación de la TCR Europe, donde suma 123 puntos. El líder de la categoría es el británico Josh Files con 194 unidades.  

Categorías

Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: