Saltar al contenido

El debut siempre es complicado para Uruguay

Tabárez ha dirigido a la selección nacional en 10 torneos oficiales. En ocho de ellos, la Celeste no pudo ganar en su estreno.

Uruguay ganó la Copa América en 2011, pero en el debut no pudo ganar:
igualó 1-1 con Perú, vestido completamente de celeste.

Los debuts no han sido sencillos para Uruguay en los últimos tiempos, sea por la competencia que sea. Como muestra, vale decir que con el maestro Tabárez al frente del equipo, la selección nacional disputó 10 certámenes oficiales y solamente dos veces consiguió ganar el partido inicial.

La historia arranca en el primer ciclo del actual entrenador nacional, donde Uruguay perdió 0-1 con Ecuador (en Brasil) en la Copa América de 1989 y empató 0-0 con España (en Italia) en el Mundial de 1990.

Durante el actual proceso, Uruguay cayó 0-3 con Perú (en Venezuela) en la Copa América de 2007, igualó 0-0 con Francia (en Sudáfrica) en el Mundial de 2010, empató 1-1 con Perú (en Argentina) en la Copa América de 2011, perdió 1-2 con España (en Brasil) en la Copa Confederaciones de 2013, cayó 1-3 con Costa Rica (en Brasil) en el Mundial de 2014, derrotó 1-0 a Jamaica (en Chile) en la Copa América de 2015, perdió 1-3 con México (en Estados Unidos) en la Copa América de 2016 y derrotó 1-0 a Egipto (en Rusia) en el Mundial de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: