Saltar al contenido

A Uruguay se le escapó el título en 2013 por penales

En esta séptima entrega de la historia de Uruguay en los Mundiales Sub 20 nos enfocaremos en Turquía 2013. Nunca la Celeste estuvo tan cerca de ser campeón como en ese evento.

Francia celebra; Uruguay sufre. Los penales coronaron
a los galos y sepultaron la ilusión celeste.

Tras el olvidable paso por Colombia 2011 (donde Uruguay se despidió rápido, sumando dos empates y una caída), llegó Turquía 2013 y la grata sorpresa de definir el título.

El equipo de Juan Verzeri mantuvo enhiesta su ilusión hasta el último partido, donde fue batido por Francia por penales, luego de 120 minutos de una final que podría haber caído para cualquiera de los dos lados.

El debut celeste había sido con derrota (0-1 ante Croacia), pero la recuperación fue inmediata: victoria 2-0 ante Nueva Zelanda y goleada 4-0 sobre Uzbekistán, para asegurarse el segundo lugar del grupo.

En octavos de final llegó Nigeria y un festejado 2-1 con dos goles de Nicolás López, el segundo de penal y a falta de seis minutos para el cierre.

El siguiente rival era España, que venía de ganar todos sus partidos, incluidos los tres del duro grupo que compartió con Francia, Ghana y Estados Unidos.

El duelo de cuartos de final entre uruguayos y españoles fue cerrado y se definió con un cabezazo goleador de Felipe Avenatti en el alargue.

En semifinales, Uruguay se encontró con el sorprendente Irak, quien se fue al descanso en ventaja. Igualó Gonzalo Bueno en el complemento y no hubo más goles. La serie se definió por penales y fue 7-6 a favor de Uruguay.

En la final, ocurrió la historia ya contada. Empate 0-0 con Francia y otra vez a definir desde los once metros. Esta vez no hubo tanto dramatismo ni el mismo resultado: Emiliano Velázquez y Giorgian de Arrascaeta fallaron los primeros disparos celestes y el título quedó a merced de los galos, que no desaprovecharon la oportunidad.

Por segunda vez en su historia, a Uruguay se le escapaba el Mundial Sub 20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: