Saltar al contenido

La historia celeste en los Mundiales Sub 20 (6)

Uruguay llegó a semifinales en 1999 y después no volvió al evento hasta 2007. Ese año cayó en octavos de final, pese a contar con Suárez y Cavani en la ofensiva.

Con Cavani y Suárez en la delantera, Uruguay fue eliminado por
Estados Unidos en los octavos de final de Canadá 2007.

Con el recuerdo de Malasia 1997 aún fresco, llegar a semifinales en Nigeria 1999 tuvo menos brillo que lo que hubiese tenido normalmente. Lo concreto es que Uruguay volvió a realizar otro torneo para el destaque.

Pasó la fase de grupos como uno de los mejores terceros, tras perder 1-2 con Malí, vencer 1-0 a Corea del Sur y empatar 0-0 con Portugal. Y después empezó a levantar vuelo: eliminó por penales a Paraguay en octavos (en una serie electrizante que terminó 10-9) y derrotó 2-1 a Brasil en cuartos de final.

Finalmente, la Celeste cayó 1-2 ante Japón en semifinales y 0-1 ante Malí en el partido por el tercer puesto.

Uruguay no volvería a participar de un Mundial Sub 20 hasta Canadá 2007. Ese año, con la particularidad de que la delantera estaba integrada por Luis Suárez y Edinson Cavani, la selección nacional no pudo pasar de los octavos de final.

Una vez más, Uruguay superó la serie inicial como mejor tercero (tras un 2-2 con España, un 1-0 ante Jordania y un 0-2 ante Zambia) y en el primer duelo de eliminación directa cayó 1-2 ante Estados Unidos.

¿Cuántos goles anotaron Suárez y Cavani en la competencia? Dos cada uno.

En Egipto 2009, la Celeste hizo una buena fase de grupos, donde venció 1-0 a Inglaterra y 3-0 a Uzbekistán, e igualó 2-2 con Ghana, que terminaría siendo campeón.

Por un gol de diferencia, Uruguay fue 2º y tuvo que vérselas en octavos con Brasil (el otro finalista del certamen), quien lo venció 3-1.

Categorías

Selección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: