Uruguay arañó el título en Malasia 1997
La quinta entrega de la historia celeste en los Mundiales Sub 20 nos lleva a Malasia 1997, donde Uruguay golpeó las puertas de la gloria.

elegido como el mejor jugador del torneo.
Sin ser campeón, Uruguay tuvo a los dos mejores jugadores de Malasia 1997, algo que nunca se había visto y que no se repetiría: Nicolás Olivera se quedó con el Balón de Oro y Marcelo Zalayeta obtuvo el Balón de Plata.
Al equipo de Víctor Púa sólo faltó la frutilla del postre: perdió la final con Argentina (1-2) en un partido que se recuerda hasta el día de hoy.
Un golazo de tiro libre de Pablo García alimentó la ilusión de la consagración inédita, pero los dirigidos por José Pékerman se las ingeniaron para dar vuelta el score y sumar así su tercer título en la categoría.
Uruguay había ganado su grupo de la ronda inicial, tras vencer 3-1 a Bélgica y 3-1 a Malasia, y empatar 0-0 con Marruecos.
En octavos de final, la Celeste goleó 3-0 a Estados Unidos, y en cuartos de final eliminó por penales a la Francia de David Trezeguet, quien hizo el gol de apertura del duelo que terminó 1-1.
En semifinales, Uruguay tuvo una batalla épica con Ghana, a quien derrotó 3-2 con un “gol de oro” de Fabián Perea.
Y el 5 de julio, en el estadio Shah Alam de Kuala Lumpur, Uruguay disputó una final mundial después de 47 años. La perdió, sí. Pero al regreso, los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos como héroes.
Categorías
Sin categoría