Saltar al contenido

Fontes regresó a la victoria

El hombre de Chevrolet se convirtió en el tercer ganador de la temporada.

Cyro Fontes (Chevrolet Onix) se convirtió el pasado fin de semana en el tercer ganador del Campeonato Nacional de Superturismo 2019 que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes, tras igual cantidad de fechas disputadas. El piloto de Piriápolis, Maldonado, disputó la competencia final palmo a palmo con el salteño André Lafon, hasta el retraso de éste, y fue acompañado en el podio por Juan Manuel Casella (Peugeot 208) y Guillermo Laguardia (Citroën DS3).

Sobre el mediodía del sábado se disputó la sesión de clasificación en el circuito perimetral del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, trazado elegido para esta fecha por el club organizador.

José Luis Matos (Peugeot 208) volvió a demostrar sus enormes condiciones a la hora de marcar la vuelta rápida obteniendo su primera pole de la temporada, seguido apenas a 44 milésimas de segundo por el tricampeón Daniel Ferra (Ford Fiesta) y por Cyro Fontes a 68/1000 del mejor registro de Matos. Michell Bonnin (VW Gol), Jorge Pontet (Ford Fiesta), Juan Manuel Casella, Gonzalo Reilly (Toyota Etios) y Fernando Etchegorry (Toyota Etios) completaron los ocho primeros clasificados, en menos de medio segundo respecto al líder, conformando además las dos primeras filas de partida las dos series clasificatorias.

André Lafon (Ford Fiesta) se alzó con la victoria en la primera de las dos series, carreras a ocho vueltas que sirven para ordenar la grilla de partida de la final, recuperándose de una clasificación que no colmó sus expectativas. Juan Manuel Casella, Fernando Etchegorry y Enrique Maglione (Peugeot 208) completaron los cuatro primeros. Michell Bonnin y Daniel Ferra protagonizaron un incidente ni bien se apagó el semáforo que dejó fuera de competencia al primero y significó una sanción de “pase y siga” para el segundo.

Cuando caía la tarde, José Luis Matos se adueñó de la segunda serie, marcando además una mejor vuelta rápida que la de Lafon, con lo que aseguró el mejor puesto de partida para la final del domingo. Cyro Fontes, Jorge Pontet y Guillermo Laguardia completaron los cuatro primeros puestos.

A las 13:00 horas del domingo se puso en marcha la esperada carrera final, que tuvo incidentes y emoción de principio a fin. El Ford Fiesta de André Lafon salió catapultado desde el segundo cajón de la grilla ni bien se apagó el semáforo de largada, asegurando el liderazgo de la carrera de manera holgada antes de llegar al primero de los frenajes del circuito n°8 del autódromo de El Pinar. Posteriormente Cyro Fontes también daba cuenta del poleman José Luis Matos, para salir decididamente a la caza del Ford del piloto salteño.

El duelo que protagonizaron Fontes y Lafon por la victoria durante el resto de la carrera, valió la entrada de los miles de espectadores que se hicieron presentes en el autódromo. Fontes persiguió a Lafon hasta que logró imponerse al final de la recta opuesta, pero el de Salto no se amilanó. Salió a recuperar la posición perdida con notables maniobras, posibles en buena medida por la impecable conducta deportiva de ambos, extendiendo un duelo memorable hasta que en la última vuelta una homocinética dejó sin chance de pelear por la victoria a Lafon.

Juan Manuel Casella redondeó un fin de semana donde fue protagonista asegurando el segundo puesto y el piloto de Soriano Guillermo Laguardia completó el podio. Jorge Pontet, José Luis Matos, Fernando Etchegorry, Horacio García (MINI), Michell Bonnin, Hernán Giuria (Renault Clio) y Javier Pontet (Ford Fiesta) completaron los 10 primeros puestos.

Cuando el público presente aún se lamentaba por la mala fortuna de André Lafon, que además le impediría completar la carrera, apareció Daniel Ferra, su compañero de equipo en el Ford Performance, para empujar el auto del salteño hasta la bandera a cuadros

“La verdad que estoy muy feliz, es un resultado soñado, no tenía la esperanza de tener una carrera como la que tuve” comenzó narrando el feliz ganador de la tercera fecha, para luego agregar: “Sabía que tenía un buen auto pero después pasan muchas cosas, hay muchos pilotos muy buenos en pista y lograr este resultado no es fácil. Pudimos correr con mucho respeto, salieron muy lindas maniobras con André Lafon y finalmente pude quedarme con la victoria” cerró Cyro Fontes.

El campeonato sigue liderado por Fernando Etchegorry con 79 puntos, seguido por Horacio García con 71.

Fuente: Equipo de Prensa – Superturismo

Categorías

Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: