Por séptimo mundial consecutivo, Uruguay debuta ante un europeo
Desde que comenzó el “proceso Tabárez”, Uruguay participó de todos los mundiales Sub 20 que se organizaron y, curiosamente, siempre le tocó debutar ante una selección del Viejo Continente. En esta oportunidad, el primer rival será Noruega.

Edinson Cavani, pero no hubo victoria celeste. Fue empate 2-2.
Uruguay hará el viernes su estreno en el Mundial Sub 20 y, como es norma en las últimas siete ediciones del evento, su primer rival será un representante de Europa. Noruega, en este caso
La racha comenzó en 2007, con el retorno celeste a los mundiales para menores de 20 años, después de no haber clasificado a los tres eventos anteriores.
El “proceso Tabárez” comenzó en 2006 y un año más tarde, y bajo la dirección técnica de Gustavo Ferrín, Uruguay debutaba en el Mundial Sub 20 ante España. El resultado fue empate 2-2 con goles de Luis Suárez y Edinson Cavani, nada menos.
En 2009, Uruguay tuvo a Inglaterra como primer escollo mundialista y lo derrotó 1-0 con un golazo de tijera de Tabaré Viudez a pocos minutos del final.
En 2011, el debut celeste fue ante Portugal y con un empate 0-0.
En 2013, la selección que dirigía Juan Verzeri perdió 0-1 con Croacia en el arranque del torneo.
En 2015, ya con Fabián Coito al frente del equipo, Uruguay venció 1-0 a Serbia, con gol de Gastón Pereiro.
Y en 2017, la Celeste debutó ante Italia y obtuvo otro triunfo 1-0. El gol fue obra de Rodrigo Amaral de tiro libre.
Categorías