Peñarol siempre fue campeón uruguayo tras ganar el Apertura

El aurinegro se aseguró el título del Apertura por quinta vez en su historia. En las cuatro ocasiones anteriores, Peñarol terminó ganando el Uruguayo. ¿Repetirá este año?

En los papeles, ganar el Apertura es importante pero no decisivo para obtener el Campeonato Uruguayo, aunque las estadísticas de Peñarol intentan refutar esta idea.

¿Por qué? Porque cada vez que el aurinegro ganó el Apertura, después fue campeón uruguayo. Esto sucedió en las temporadas 1995, 1996, 2012/13 y 2015/16.

Veremos si este año se mantiene la tendencia, porque el equipo de Diego López ya se aseguró el título del Apertura 2019.

La primera vez que Peñarol ganó el Apertura fue en 1995, cuando derrotó a Liverpool en un partido desempate (2-0). Posteriormente, venció a Nacional en las finales del Uruguayo: 1-0, 1-2 y 3-1.

En 1996 se repitió la historia: Peñarol ganó el primer torneo de la temporada y derrotó a Nacional en las finales: 1-0 y 1-1.

Luego pasaron 16 años para ver una nueva consagración aurinegra en el Apertura. Fue en la temporada 2012/13 y, como marca la regla, Peñarol también ganó el Uruguayo. En esta ocasión, el vencido en la definición fue Defensor Sporting y alcanzó con una sola final: fue 3-1 con un recordado triplete de Antonio Pacheco.

Y el último antecedente data de la temporada 2015/16, cuando Peñarol volvió a obtener la combinación Apertura-Uruguayo. En la final, esta vez, el derrotado fue Plaza Colonia (3-1).

Un comentario en “Peñarol siempre fue campeón uruguayo tras ganar el Apertura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: