Se viene un clásico que irá directo a los libros de historia
El domingo, Peñarol y Nacional escenificarán un clásico especial. Será el primero que se dispute en el estadio Campeón del Siglo, con la carga histórica que eso representa.

Hay partidos destinados a perdurar en el tiempo, con una marca indeleble en la memoria de sus protagonistas, para regocijo o tristeza, según el caso.
Esa característica definirá al Peñarol-Nacional del próximo domingo, el primero de la historia que se disputará en el Campeón del Siglo.
El ganador exhibirá su victoria con orgullo. Al cabo, por ser la primera en su estadio ante el rival histórico o por ser la primera en el estadio del rival histórico.
Sea como sea, habrá mucho más que tres puntos en juego en el escenario mirasol.
¿Importa cómo llegan los equipos? Se dice que los clásicos son partidos especiales, donde no importan los antecedentes. Pero esto suena más a frase hecha que a un conocimiento empírico.
Está claro que cuando la diferencia futbolística entre ambos es importante, el espacio para las sorpresas se reduce.
Pero este no parece ser el caso: si bien Peñarol le lleva nueve puntos de ventaja a Nacional en la tabla del Apertura, esa brecha entre ambos se marcó cuando el tricolor era dirigido por el argentino Eduardo Domínguez.
Con Álvaro Gutiérrez al frente del barco, Nacional sumó 14 unidades en las últimas seis fechas, los mismos que Peñarol, por lo que la diferencia entre ambos no parece ser la que marcan los números.
Categorías