Saltar al contenido

Si Peñarol gana, clasifica; ¿y si no gana?

En unos días, el aurinegro juega una final ante Flamengo por su permanencia en la Libertadores. Si gana, clasifica a octavos. Pero si no logra la victoria, podría seguir en el torneo de todas formas, dependiendo del resultado que obtenga Liga de Quito ante San José. A continuación, todos los escenarios posibles.

Peñarol se juega su futuro en la Libertadores ante Flamengo en el Campeón del Siglo.
Debe ganar para no depender de nadie.

El 3 de abril pasado, Peñarol dio el batacazo y venció 1-0 a Flamengo en el mítico Maracaná. El miércoles 8 de mayo, el aurinegro deberá repetir la historia en el Campeón del Siglo para clasificar a los octavos de final de la Libertadores sin depender de lo que pase en el otro partido que cierra el grupo D.
Si gana, además, Peñarol se quedará con el primer puesto, dado que sumaría 12 puntos contra 9 de Flamengo, a quien le sirve el empate por tener mejor diferencia de goles.

Pero si no gana, Peñarol deberá esperar por el resultado de Liga de Quito y San José de Bolivia, quienes juegan en la capital ecuatoriana al mismo tiempo.

Veamos los otros dos escenarios posibles.

Si Peñarol empata, quedará con 10 puntos y +2 de diferencia de goles (7-5) y se expondrá a que Liga de Quito lo supere. Los ecuatorianos suman 7 puntos y 0 de diferencia (8-8), por lo que les alcanzaría con ganar por dos goles para superar el aurinegro, salvo que triunfen 2-0 y Peñarol empate 4-4.

Porque si Liga gana 2-0 y Peñarol empata 3-3, quedarían igualados en puntos (10), en diferencia de goles (+2) y también en goles a favor (10), pero la clasificación quedaría para Liga por haber anotado mayor cantidad de goles como visitante (4 contra 2).

Por último, si Peñarol pierde, sólo clasificaría si Liga no vence a San José.

En el fútbol nada está dicho de antemano, pero es bueno tener en cuenta que el conjunto boliviano perdió 0-4 con Peñarol en Montevideo y 1-6 con Flamengo en Río de Janeiro en sus visitas anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: