Saltar al contenido

Nacional necesita ganar para terminar 1º en su grupo

La próxima semana, el tricolor recibirá a Cerro Porteño por la Libertadores, con la misión de arrebatarle el primer puesto del grupo. Para conseguirlo, Nacional debe ganar, algo que hizo en cuatro de los cinco partidos anteriores del certamen y con idéntico marcador: 1-0.


Nacional está a un triunfo de ganar su grupo en la Libertadores, con lo que definiría los octavos de final en el Parque Central.

El martes 7 de mayo, Nacional cerrará su participación en la fase de grupos recibiendo a Cerro Porteño en el Parque Central, y para arrebatarle el primer puesto a los paraguayos (lo único que está en juego, dado que ambos ya están clasificados a octavos), el equipo de Álvaro Gutiérrez necesita ganar.

¿Qué ventaja tiene ser 1º del grupo? Por lo pronto, definir la serie de octavos en el Parque Central y evitar cruzarse con los ganadores de los otros grupos.

Si Nacional termina 2º, jugará la ida en Montevideo y cerrará la llave como visitante. Por ejemplo, podría definir los octavos ante Inter en Porto Alegre, ante Cruzeiro en Belo Horizonte o ante Libertad en Asunción.

Como fue dicho, Nacional ganó casi todo lo que jugó en la Copa: venció 1-0 al Zamora en Barinas y 1-0 a Atlético Mineiro en Montevideo, cayó 0-1 con Cerro Porteño en Asunción, y derrotó 1-0 al Zamora en Montevideo y 1-0 a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, asegurándose la clasificación en forma anticipada.

Cerro Porteño también superó el grupo sin zozobras, tras sumar cuatro triunfos consecutivos: 1-0 (V) a Atlético Mineiro, 2-1 (L) a Zamora, 1-0 (L) a Nacional y 4-1 (L) a Atlético Mineiro. Ya clasificado, cayó 1-2 (V) ante Zamora.

Ambos equipos llegan al partido con 12 puntos, pero Cerro Porteño tiene mejor diferencia de goles (+5 contra +3).

Por ende, Nacional necesita la victoria para terminar en lo más alto del grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: