Saltar al contenido

Así clasificaron los rivales de Uruguay

Uruguay integrará el grupo C del Mundial Sub 20 que comenzará en menos de un mes en Polonia. Los primeros tres rivales de la celeste serán Noruega, Honduras y Nueva Zelanda, quienes clasificaron de manera diferente en las Eliminatorias de sus respectivas confederaciones.

Noruega llega con el antecedente de haber eliminado a Inglaterra,
el actual campeón mundial de la categoría.

El 24 de mayo, Uruguay saldrá al estadio Widzew de Lodz (Polonia) para hacer su estreno en el Mundial Sub 20. Enfrente estará Noruega, quien clasificó con lo justo al evento.

Tres días más tarde, la Celeste enfrentará a Honduras, otro equipo que sudó bastante para asegurar su participación mundialista. Y el 30 de mayo, el equipo que ahora dirige Gustavo Ferreyra (reemplazante de Fabián Coito) se las verá con Nueva Zelanda, quien no dejó puntos por el camino en las Eliminatorias de Oceanía.

Este es el detalle de cómo llegaron los rivales celestes al Mundial.

NORUEGA

El seleccionado nórdico se quedó con la última plaza disponible de Europa.

Noruega goleó 3-0 a Inglaterra en el partido por el 5º puesto del Europeo Sub 19 de 2018, para sellar su clasificación y eliminar a los británicos, quienes son los campeones mundiales vigentes de la categoría, aunque no tendrán la chance de defender el título.

Para acceder al citado repechaje, Noruega terminó 3º en el grupo A del Europeo, donde sumó 4 unidades, quedando detrás de Italia (7) y Portugal (6) y delante de Finlandia (0). Como dato complementario, vale decir que portugueses e italianos terminaron siendo campeones y vicecampeones de la competencia, respectivamente.

En el grupo, Noruega perdió 1-4 con Portugal, venció 3-2 a Finlandia y empató 1-1 con Italia.

HONDURAS

Las Eliminatorias de la Concacaf se disputaron íntegramente en Estados Unidos, donde Honduras consiguió el 4º puesto y la respectiva clasificación.

Tras superar la ronda inicial sin sobresaltos y con triunfos sobre República Dominicana (7-1), Sint Maarten (12-0), Cuba (3-1), Belice (4-0), y Antigua y Barbuda (4-3), los hondureños terminaron segundos en uno de los triangulares de la ronda final, donde los dos mejores lograban el boleto al mundial y el tercero quedaba por el camino.

Honduras clasificó a duras penas y por diferencia de goles, tras empatar 1-1 con Costa Rica (rival con quien quedó igualado en la tabla) y caer 0-1 con Estados Unidos. Esa exigua diferencia lo clasificó, porque los “ticos” perdieron 0-4 ante los estadounidenses.

NUEVA ZELANDA

El Campeonato de Selecciones Sub 20 de Oceanía se realizó en la Polinesia Francesa en agosto de 2018 y tuvo como campeón a Nueva Zelanda.

Los neozelandeses no tuvieron demasiados inconvenientes para confirmar su favoritismo, ganando los cinco encuentros que disputaron en la competencia, dos de ellos a Tahití (anfitrión del evento), quien será el otro representante del continente en la cita mundialista.

Nueva Zelanda venció 2-1 a Tahití, 14-0 a Tonga y 4-0 a Papúa Nueva Guinea en la fase de grupos y 2-1 a Nueva Caledonia en semifinales.

En el partido por el título, los “All Whites” volvieron a vérselas con Tahití, a quien volvieron a vencer, esta vez por 1-0.

Categorías

Mundial Sub 20

Etiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: