Saltar al contenido

Santiago Urrutia debuta este fin de semana en una nueva categoría

La Fórmula Regional Américas inicia su tercera temporada con dos carreras que tendrán a Santiago Urrutia como protagonista. Las competencias serán el sábado a las 12.00 (de Uruguay) y el domingo a las 12.40.

En el autódromo de Mid Ohio, en Lexington, dará inicio la temporada de la Fórmula Regional Américas con dos carreras que se efectuarán el fin de semana. La pista le reporta buenos recuerdos a Santiago Urrutia, quien supo ganar allí cuando competía en la Pro Mazda y la IndyLights.

Sin embargo, el rendimiento del piloto coloniense es una incógnita debito a que hará su bautismo en la categoría y con un equipo que tampoco tiene experiencia en la Fórmula Regional Américas.

Urrutia y el HMD Motorsports hicieron una breve prueba privada en el autódromo Autobahn, en las afueras de Chicago, para entender junto a los ingenieros del equipo cómo funciona el Ligier JS F3.

Al respecto, Urrutia destacó que “es un auto totalmente distinto al de la IndyLights”, pero “me adapté rápido y el equipo trabajó muy bien”.

El piloto valoró también las “mejoras” que se realizaron de un ensayo a otro, lo que “me deja con buenas expectativas para el estreno del próximo fin de semana. Somos nuevos en la categoría y llegamos casi sin rodaje previo, pero creo que podemos ser competitivos”.

Asimismo, Urrutia indicó que tendrá que ensayar la largada con “partida detenida” ya que por ser una categoría bajo la normativa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se compite bajo sus reglamentos y por tanto, no hay largada en movimiento.

LA PRIMERA FECHA

El jueves se realizará, en Mid Ohio, el primer entrenamiento de la categoría y el viernes habrá otro ensayo libre antes de pasar a la clasificación.

La Fórmula Regional Américas ha logrado este año una compacta grilla de más de 20 autos.

Andretti Autosport se sumó con su joven estrella Danial Nielsen Frost, con quien apuntaba este año a ganar el título de la IndyLights.

El equipo Newman Wachs Racing, por su parte, contará con los servicios del experimentado piloto brasileño Víctor Franzoni, campeón Pro Mazda en 2017.

El fin de semana de Santiago Urrutia se compone de dos ensayos libres, una clasificación y dos carreras (una el sábado y otra el domingo) de 35 minutos cada una.

La carrera del sábado comenzará a las 12.00 de nuestro país y la del domingo, a las 12.40.

CÓMO SEGUIR LA COMPETENCIA

La actividad de Urrutia podrá seguirse en directo a través de la web FANRacing.live

Lamentablemente, y pese a las gestiones realizadas, las carreras no serán transmitidas por televisión, debido al alto costo de los derechos de televisación.

Categorías

Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: