Saltar al contenido

Vuelve la Serie A con una pelea emocionante por el título

El sábado se reanuda la liga italiana, donde la lucha por el Scudetto está al rojo vivo. Juventus -que busca su noveno título consecutivo-, lidera la competencia con apenas un punto de ventaja sobre Lazio, cuando restan 36 unidades por disputar y un duelo directo entre ambos.

Juventus encontró en Lazio a un firme competidor por el Scudetto.

La liga italiana vuelve al ruedo el fin de semana con los cuatro partidos que quedaron pendientes de la jornada 25: Torino-Parma y Verona-Cagliari (sábado 20), Inter-Sampdoria y Atalanta-Sassuolo (domingo 21).

El lunes 22 comenzará la fecha 27 y a partir de ahí habrá abundancia de fútbol, con equipos que jugarán tres partidos en ocho días, para completar las 12 fechas que restan en el calendario.

A esta altura del torneo, no hay nada definido. Ni siquiera el título, porque Juventus por fin encontró un contendiente que promete dar pelea hasta el final: la Lazio de Ciro Immobile, el goleador del torneo con 27 tantos.

LA LUCHA POR LA GLORIA

Juventus (63 puntos) y Lazio (62) perfilan un mano a mano por el Scudetto, aunque Inter de Milán (54) todavía podría soñar con dar batalla si gana el juego que tiene pendiente.

Juventus y Lazio se verán las caras en la 34ª fecha (en Turín), en un duelo que puede resultar decisivo.

LA PELEA POR LA CHAMPIONS

Con Juventus, Lazio e Inter despegados en la tabla, quedaría un solo cupo disponible para la próxima Champions League y hay tres aspirantes a obtenerlo: Atalanta (48), Roma (45) y Napoli (39).

Más atrás vienen Milan (36), Verona (35), Parma (35) y Bologna (34), quienes podrían acceder a la Europa League, principalmente, porque para ilusionarse con la Champions deberían enhebrar una importante racha de victorias y esperar el tropiezo de los equipos que vienen arriba.

Algo parecido sucede con Sassuolo (32), Cagliari (32) y Fiorentina (30), quienes deberán tener un final de campeonato brillante para poder arrimarse a la zona de las copas europeas, pero también podrían complicarse en el descenso de sufrir un cierre desastroso.

LA BATALLA POR EL DESCENSO

En la parte baja de la tabla, hay dos equipos que están prácticamente condenados: Brescia (16 puntos) y SPAL (18).

La lucha por el último puesto del descenso, mientras tanto, promete emociones hasta el final: Lecce (25), Genoa (25), Sampdoria (26), Torino (27) y Udinese (28) están separados por apenas tres unidades y se sacarán chispas para evitar la Serie B.

Categorías

Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: