Saltar al contenido

Así está la Premier League antes de la reanudación

La liga inglesa vuelve a escena el miércoles 17 con dos partidos. El torneo presenta algunas certezas y muchas incertidumbres: Liverpool será campeón, pero restan definir los clasificados a las copas europeas y los descendidos.

Vuelve el fútbol en Inglaterra. Será el próximo miércoles y con los dos encuentros pendientes que tiene la Premier League: Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United.

Cuando concluyan ambos compromisos, los 20 equipos del torneo tendrán disputados los mismos encuentros para encarar las últimas nueve fechas en igualdad de condiciones.

LIVERPOOL PREPARA EL FESTEJO

El título de la Premier League será para el Liverpool (82 puntos), quien volverá a ser rey de Inglaterra luego de 30 años.

Sólo una hecatombe deportiva podría arrebatarle la ilusión de ser campeón al club de Anfield, que le lleva 25 puntos de ventaja a su escolta, Manchester City.

No es imposible que el City de Pep Guardiola gane los 10 encuentros que le quedan, pero sería muy extraño que el equipo del alemán Jürgen Klopp pierda siete partidos de nueve, cuando ganó 27 de los 29 que disputó hasta el momento.

LA LUCHA POR LA CHAMPIONS

Con el título ya definido, resta ver quién se quedará con el subcampeonato y qué otros tres equipos acompañarán al campeón a la Champions League.

Manchester City (57 puntos) se perfila para terminar 2º en la tabla, pero no podrá acceder a la Champions porque fue excluido de las competiciones europeas por dos años, como castigo por incumplir con el “fair play financiero”.

De esta forma, los boletos para el máximo torneo clubista del Viejo Continente se los estarían llevando Leicester City (53), Chelsea (48) y Manchester United (45), pero hay varios equipos que vienen cerca, como Wolverhampton (43), Sheffield United (43), Tottenham (41), Arsenal (40), Burnley (39) y Crystal Palace (39).

Más atrás se encuentran Everton (37), Newcastle (35) y Southampton (34), quienes mantienen aspiraciones de luchar por los dos lugares que otorga la Europa League.

LA PELEA POR EL DESCENSO

En la parte baja de la tabla, Norwich City (21) está hundido y necesitado de sumar muchos puntos. Un poco mejor está Aston Villa (25), aunque hoy también se estaría despidiendo de la categoría.

Y hay tres equipos igualados en puntos en el último puesto del descenso: Bournemouth (27), Watford (27) y West Ham (27).

El otro conjunto que lucha por la salvación es Brighton & Hove (29), quien por ahora está a salvo, pero no tendría mucho margen de error en caso de que los equipos más comprometidos comiencen a sumar.

Categorías

Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: