Saltar al contenido

Así está la Bundesliga antes del reestreno

El sábado se reanuda la liga alemana, donde todo está por resolverse: el título, la clasificación a las copas europeas y el descenso. Aquí repasamos todo lo que hay que saber de la competencia cuya reanudación tiene expectante a todo el mundo del fútbol.

Todas las miradas del mundo del fútbol están puestas en Alemania.

La Bundesliga está lista para su reestreno y el mundo del fútbol está pendiente. La pelota volverá a rodar en Alemania luego de más de dos meses de inactividad: los estadios cerraron el 13 de marzo y reabrirán este fin de semana para albergar la 26ª fecha de la competencia.

Con nueve jornadas por jugar, todo está por resolverse en la Bundesliga.

Vale repasar cómo están las cosas en la parte alta de la tabla y también en la lucha por eludir el descenso.

LA LUCHA POR EL TÍTULO

Hay cinco equipos con chances matemáticas de ser campeón.

Bayern Munich, ganador de las últimas siete ligas, lidera la competencia con 55 puntos. Lo siguen Borussia Dortmund con 51, Leipzig con 50, Borussia Mönchengladbach con 49 y Bayer Leverkusen con 47.

El panorama del Bayern era bastante oscuro tras disputarse la 14ª fecha: el campeón estaba 7º en la tabla y a siete puntos del líder (Mönchengladbach), por lo que el sueño del octavo título consecutivo parecía escaparse.

Pero el conjunto muniqués tuvo una gran remontada bajo el mando del técnico Hansi Flick (quien sustituyó al despedido Niko Kovac), para subirse a la punta y sacar una importante ventaja. Hoy le lleva cuatro puntos al Dortmund y cinco al Leipzig.

Para llegar a este punto, Bayern enhebró una racha de 10 victorias y un empate en las últimas 11 jornadas.

Se espera con especial atención el clásico Dortmund-Bayern de la 28ª fecha, que podría marcar el rumbo del torneo.

LA LUCHA POR CLASIFICAR A LA CHAMPIONS

La pelea por el ingreso a la Champions League tiene a cuatro equipos luchando por tres lugares. Los mismos conjuntos que sueñan con destronar al Bayern, también pelean por asegurarse un lugar en la próxima Champions.

Dejando de lado al líder (cuya clasificación es casi un hecho), entre el 2º de la tabla (Dortmund) y el 5º (Bayer Leverkusen) hay sólo cuatro puntos de distancia.

Habrá dos duelos directos: Mönchengladbach-Leverkusen (27ª fecha) y Leipzig-Dortmund (33ª).

En cuanto a las rachas, Dortmund ganó siete de sus últimos ocho partidos y Leverkusen, seis. El “Gladbach” obtuvo cuatro triunfos en las pasadas ocho jornadas y Leipzig, tres.

LA LUCHA POR LA EUROPA LEAGUE

Schalke, que está 6º con 37 puntos, ocupa la última plaza que da acceso a la Europa League. Varios equipos lo siguen de cerca: Wolfsburgo y Friburgo (36), Hoffenheim (35) y Colonia (32).

Y si Bayern Munich o Bayer Leverkusen ganan la Copa de Alemania (ambos jugarán las semifinales del torneo), el 7º de la liga también aseguraría su lugar en las copas europeas.

EL DESCENSO

La zona de descenso de la Bundesliga tiene a tres equipos que, salvo que encadenen varias victorias, están condenados. Los dos últimos bajarán directamente a la Segunda División y el antepenúltimo jugará un playoff en busca de la permanencia.

Los más comprometidos son Paderborn (16 puntos), Werder Bremen (18 y un partido menos) y Fortuna Düsseldorf (22). Más aliviados, pero no salvados, están Mainz (26), Augsburg (27), Hertha (28) y Eintracht Frankfurt (28).

LA 2. BUNDESLIGA

El Arminia Bielefeld lidera la Segunda División de Alemania y con una ventaja importante, que alimenta su ilusión de retornar a la Bundesliga, de la que descendió en 2009.

El otro ascenso directo sería hoy del Stuttgart -quien fue campeón de Alemania en 2007- y al repechaje estaría accediendo Hamburgo.

A nueve fechas del final del torneo, Arminia Bielefeld acumula 51 puntos, Stuttgart 45, Hamburgo 44, Heidenheim 41, y SpVgg Greuther Fürth y Darmstadt 36.

Categorías

Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: