Saltar al contenido

Wimbledon sufrirá su primera cancelación desde 1945

Los organizadores del tercer Grand Slam de la temporada tenística comunicarán esta semana la cancelación del evento. Será la 11ª edición de Wimbledon que se cancela y la primera que no es por la guerra.

La expansión del coronavirus ha provocado la supresión de la mayoría de los eventos deportivos que iban a disputarse en los próximos meses y Wimbledon es el siguiente en la lista. El inicio del torneo de tenis estaba programado para el 29 de junio.

Roland Garros, que debía disputarse un mes antes, tomó la decisión unilateral de postergar su acción hasta setiembre, pero Wimbledon no está en condiciones de seguir el mismo camino: el clima de Londres no permite disputar el evento más adelante. El césped del All England Club necesita determinadas horas de sol para estar en condiciones, algo que no obtendría en otra época del año.

Jugar los partidos sin público tampoco es una opción que esté sobre la mesa.

El vicepresidente de la federación alemana de tenis, Dirk Hordorff, adelantó lo que no habrá Wimbledon este año y que la decisión será anunciada esta semana.

Desde que el Grand Slam se inaugurara en 1888 -siendo el más antiguo de los cuatro del circuito-, se ha cancelado en 10 ocasiones, todas por la guerra.

No se jugó de 1915 a 1918 por la Primera Guerra Mundial y el All England Club también cerró sus puertas de 1940 a 1945 por la Segunda Guerra Mundial.
La suspensión de Wimbledon derivará en la suspensión de toda la temporada de césped, cancelándose torneos como Stuttgart, Hertogenbosch, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne (de la ATP) y Hertogenbosch, Nottingham, Berlín, Birmingham, Bad Homburg y Eastbourne (de la WTA).

Categorías

Tenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: