Saltar al contenido

¿Qué es el FIFA Ultimate Quaran-Team?

Un club inglés de cuarta división impulsó un torneo de FIFA 20 que finalmente reclutó a 128 equipos profesionales de todo el mundo. Aquí el detalle del evento.

Con las ligas europeas de fútbol paradas, a un equipo de la cuarta división del fútbol inglés se le ocurrió una peculiar idea: armar una competencia de E-Sports. En principio, Leyton Orient -el club en cuestión-, convocó a 64 equipos profesionales de todo el mundo para crear el Ultimate Quaran-Team, un torneo de FIFA 20, el videojuego de simulación de fútbol desarrollado por EA Sport.

La respuesta fue tan abrumadora, que el formato del certamen tuvo que extenderse para albergar a 128 participantes.

Los cinco continentes están representados en el evento, pese a que ningún club sudamericano se sumó al reto.

Las reglas

El torneo tiene un formato simple de eliminación directa en todas sus rondas. Si hay empate en el tiempo reglamentario, se juega un alargue y, de persistir la igualdad, se define el clasificado por penales. Los encuentros duran 12 minutos.

Todos los partidos se juegan en el “modo 85”. Este es un modo del juego que nivela la fuerza de los equipos, porque limita en 85 las calificaciones de sus jugadores.

Los jugadores

Los clubes fueron libres de decidir por sí mismos quién los representaría en el juego. Como muchos tienen a sus propios equipos de E-Sports, optaron por usar a esos jugadores.

Algunas instituciones, en cambio, eligieron a miembros de su plantel principal: los futbolistas Andros Townsend, Neal Maupay y Todd Cantwell representaron a Crystal Palace, Brighton y Norwich City, respectivamente.

Los partidos del FIFA Ultimate Quaran-Team se juegan en todo el mundo y también se juegan en Supermatch, porque el juego de apuestas deportivas del Uruguay brinda la posibilidad de apostar en este torneo electrónico.

Categorías

E-Sports

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: