Saltar al contenido

Los Juegos Olímpicos se disputarán en 2021

Japón confirmó que los JJOO, que iban a disputarse en Tokio entre julio y agosto, se desarrollarán finalmente el próximo año a causa de la pandemia de coronavirus.

Los Juegos Olímpicos no pudieron eludir el golpe de efecto del coronavirus y, al igual que sucedió con otros eventos deportivos de menor relieve, fueron postergados para el próximo año. La cita olímpica, finalmente, se efectuará en Tokio -como estaba previsto-, pero en 2021, según lo anunció el primer ministro nipón Shinzo Abe.

Japón llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), luego de que este último intentara estirar lo máximo posible la resolución.

El COI se había empecinado en mantener la disputa de los Juegos en las fechas originales, pero tuvo que ceder ante las fuertes presiones de todo el mundo del deporte.

Con países enteros confinados, la idea de organizar un evento deportivo del que participarían 11.000 atletas de 206 naciones y tendría medio millón de espectadores, era inviable.

Canadá y Australia ya habían anunciado que no iban a enviar a sus atletas a los Juegos si se efectuaban este año y se vislumbraba que no iban a ser los únicos países en tomar dicha decisión.

Los Juegos aplazados mantendrán su denominación original, Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a celebrarse un año más tarde.

Categorías

Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: