Saltar al contenido

La Eurocopa fue aplazada hasta 2021

La pandemia de coronavirus ha provocado finalmente que el Campeonato Europeo de selecciones de fútbol, que iba a disputarse entre junio y julio de este año, sea pospuesto por la UEFA.

La Eurocopa iba a desarrollarse entre el 12 de junio
y el 12 de julio de este año en 12 sedes.

La Eurocopa finalmente no se disputará este año, de acuerdo a lo que determinó la UEFA en esta jornada. El órgano rector del fútbol europeo subrayó su intención de finalizar las competiciones internacionales de clubes apenas la pandemia lo permita y esto no deja fechas disponibles para la disputa del campeonato de selecciones.

La decisión, que fue tomada luego de la conferencia telemática que mantuvo el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, con las 55 federaciones que la componen, pretende evitar el descalabro económico que hubiera supuesto la suspensión de la Eurocopa.

La última edición del evento, celebrada en Francia en 2016, generó un ingreso de 2.000 millones de euros.

También sería un golpe económico no poder finalizar los torneos internacionales de clubes. Los ingresos brutos comerciales de la Champions League 2018/19, la Europa League 2018/19 y la Supercopa de la UEFA se estiman en unos 3.250 millones de euros.

Aplazar la Eurocopa era el movimiento esperado por todos los estamentos del fútbol mundial para poder empezar a rearmar el calendario de eventos de la temporada, que debe ser aprobado por la FIFA.

El armado de un nuevo calendario es esencial para que el sistema no se desmorone, pero todo está condicionado a la evolución de la pandemia y lo que dicte la Organización Mundial de la Salud.

Categorías

Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: