Saltar al contenido

Uruguay es el sexto país de Sudamérica en parar el fútbol por el coronavirus

Los primeros casos de Covid-19 registrados en nuestro país hicieron que el gobierno decidiera prohibir la realización de espectáculos públicos por tiempo indefinido.

Los estadios sudamericanos estén cerrados o vacíos como
medida preventiva ante la expansión del coronavirus.

La pandemia de coronavirus llegó finalmente a todos los países sudamericanos, lo que provocó que la mayoría de ellos suspendiera el fútbol profesional. Uruguay se transformó el viernes en el sexto país del continente en parar la actividad hasta nuevo aviso.

La Asociación Uruguaya de Fútbol tomó dicha determinación “en cumplimiento de la resolución adoptada por las autoridades del gobierno nacional sobre la prohibición de realizar espectáculos públicos”, según informó a través de un comunicado de prensa.

El día anterior, se había anunciado la disputa a puertas cerradas de los partidos de la 4ª fecha del Apertura, pero los cuatro casos de Covid-19 que se confirmaron en la tarde del viernes en Montevideo y Salto, cambiaron el panorama.

Uruguay se suma a Paraguay, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú, quienes también han suspendido el fútbol como medida preventiva ante la expansión del virus.

La pelota todavía rueda en Argentina, Chile y Bolivia -donde los partidos son a puertas cerradas-, y en Brasil, donde en algunos estados todavía está permitido el acceso del público a las canchas, aunque esto cambiaría en los próximos días.

Categorías

Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: