Saltar al contenido

En el actual siglo, Nacional venció sola una vez a un equipo venezolano en Montevideo

En el siglo XX, el tricolor había ganado todos sus partidos como local ante venezolanos por la Libertadores. Pero en el actual siglo, la cosecha es de apenas un triunfo en cuatro presentaciones.

Zulia dio el batacazo en 2017 al derrotar a Nacional en el Parque Central.

En ocho oportunidades equipos venezolanos visitaron a Nacional por la Copa Libertadores. Cuatro de ellos lo hicieron en el siglo XX y todos se fueron derrotados. Pero tres de los cuatro que lo hicieron en el actual siglo lograron llevarse algo para su país.

Los cuatro primeros equipos que visitaron a Nacional se fueron con las manos vacías: Valencia perdió 0-1 y Deportivo Galicia cayó 0-2 en la fase de grupos de la Libertadores 1970; Atlético San Cristóbal fue goleado 1-5 en uno de los triangulares semifinales de 1983 y Estudiantes de Mérida perdió 1-2 en la fase de grupos de 1999.

Pero a partir de ahí, las visitas de los venezolanos ya no fueron tan “gratas” para Nacional.

En 2004 lo visitó Táchira por los octavos de final del torneo y se llevó un empate 2-2 del Centenario que fue sinónimo de clasificación, porque había goleado 3-0 al tricolor en el juego de ida disputado en San Cristóbal.

En 2006, Unión de Maracaibo rescató un punto del Parque Central (0-0), que podría haber resultado decisivo para la chance de ambos de superar la fase de grupos. Pero Nacional se recuperó en Maracaibo (se impuso 3-2) y con ese triunfo superó en la tabla a los venezolanos y se aseguró seguir en carrera.

En 2017, la sorpresa la dio Zulia, quien triunfó 1-0 en el Parque Central contra todo pronóstico, en la segunda fecha de la fase de grupos. Empero, Nacional rescataría un 0-0 en Maracaibo que le daría el pase a la siguiente instancia.

Y finalmente, en 2019 Nacional derrotó 1-0 a Zamora en el Parque Central, también por la fase de grupos, cortando la tendencia de los últimos años. En ese partido, el equipo venezolano sumó su cuarta caída consecutiva en igual número de presentaciones.

El jueves, Nacional recibe a Estudiantes de Mérida con la misión de recuperar una costumbre de antaño, cuando los equipos venezolanos que pisaban nuestro país se iban (inexorablemente) derrotados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: