Saltar al contenido

Peñarol hace cinco años que no pierde en el Franzini

El aurinegro visita el domingo el escenario violeta, donde obtuvo tres victorias y dos empates en sus últimas cinco presentaciones.

El domingo, a partir de las 19.30, Peñarol visitará a Defensor Sporting y sus antecedentes recientes en el estadio Luis Franzini son halagüeños: el aurinegro no pierde en el Parque Rodó desde hace cinco años, acumulando un invicto de cinco partidos.

La última victoria violeta en su escenario data del Apertura 2015, cuando derrotó al carbonero 3-1 por la tercera fecha. En aquella ocasión, hubo goles de Brian Lozano (2) y Adrián Luna para el local y de Gonzalo Viera para el visitante.

Ambos equipos volvieron a medirse en el Franzini en el Apertura 2017 y el duelo terminó 2 a 2. Gonzalo Bueno y Maximiliano Gómez anotaron para el violeta; Junior Arias y Lucas Cavallini (de penal) lo hicieron para el aurinegro.

Entre 2018 y 2019 Defensor y Peñarol se enfrentaron cuatro veces consecutivas en el Franzini. Peñarol ganó los tres primeros partidos: 3-1 en el Intermedio 2018, 2-1 en el Clausura 2018 y 1-0 en el Apertura 2019. Los últimos dos triunfos fueron agónicos.

En el 3-1 hubo goles de Cristian Palacios, Ramón Arias (de penal) y Maximiliano Rodríguez para el aurinegro y Gonzalo Maulella para el violeta.

En el 2-1, Martín Correa puso la apertura para Defensor y Lucas Viatri (a los 83’) e Ignacio Lores (a los 91’) dieron vuelta la historia para Peñarol.

Y el 1-0 fue obra del exclusivo grito de Gastón Rodríguez a los 92 minutos de juego.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos en el escenario violeta fue por el torneo Intermedio 2019 y el choque finalizó 2 a 2.

Hubo goles de Fabricio Formiliano (7’) y Lucas Viatri (67’) para Peñarol y Martín Rabuñal (46’) y Hernán Menosse (79’) para Defensor.

El domingo vuelven a verse las caras en el Parque Rodó, donde Peñarol intentará extender la buena racha y Defensor reencontrarse con un triunfo que le ha sido esquivo en los últimos años.

Categorías

Fútbol Uruguayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: