Saltar al contenido

El Gran Premio Supermatch define al campeón de Superturismo

La temporada 2019 de Superturismo tendrá su broche de oro este fin de semana en el autódromo de El Pinar, donde Fernando Etchegorry (Toyota Etios) intentará repetir el título que obtuvo en 2017.

A las 13 horas del domingo se larga la gran final de la última fecha de la temporada de Superturismo. Se podrá ver en directo en VTV y Vera+.

La emocionante temporada de Superturismo llega a su fin con el Gran Premio Supermatch, correspondiente a la decisiva última fecha. Con 36 unidades por disputar, Fernando Etchegorry (piloto de Toyota Etios), llega en la punta y con 20 puntos de ventaja sobre Fernando Rama (Peugeot 208) y 22 sobre Horacio García (MINI). Etchegorry busca reeditar el título que consiguiera en 2017.

La actual temporada ha sido una de las de mayor paridad desde que Superturismo adoptó el actual reglamento técnico en 2015, el que homologó los principales elementos mecánicos, pero sin perder la identidad de cada modelo de automóvil participante.

NUEVE PRUEBAS, SIETE GANADORES

En las nueve fechas anteriores hubo siete ganadores diferentes. Sólo dos pilotos lograron repetir victorias: Fernando Etchegorry y Cyro Fontes (Chevrolet Onix). Las cinco competencias restantes fueron ganadas por Horacio García, Fernando Rama, André Lafon (Ford Fiesta), Juan Manuel Casella (Peugeot 208) y Daniel Ferra (Ford Fiesta).

Otros ocho competidores completaron los podios principales, por lo que fueron 15 los pilotos que accedieron por lo menos una vez al podio en la temporada.

OTRAS DEFINICIONES

La Copa Repsol, reservada para el piloto que obtenga más puntos sumando pole positions y vueltas rápidas en carrera, se definirá también entre Etchegorry, Rama y García. El primero suma seis puntos, contra cinco de Rama y cuatro de García, cuando restan aún tres unidades en juego.

El equipo “Petrobrás”, integrado por Fernando Rama y José Luis Matos, lidera el Campeonato de Equipos con 281 puntos. Detrás viene “Ayax Toyota” de Fernando Etchegorry y Gonzalo Reilly con 254.

La Copa Challenge, reservada para pilotos que no hubiesen accedido al podio en temporadas anteriores, es liderada por Juan Manuel Casella (quien se recupera del accidente sufrido en los entrenamientos de la 8ª fecha), con 225 puntos. Javier Pontet, que suma 190 unidades, es el único rival capaz de alcanzarlo.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

La clasificación de la última fecha de Superturismo comenzará el sábado a las 11.20. Ese mismo día se disputarán las dos series, desde las 17.20 y las 18.00, respectivamente.

El domingo será la gran final, pactada a 16 vueltas (o 35 minutos más una vuelta), que comenzará a las 13 horas.

La final será emitida en directo por VTV y la plataforma online Vera+. 

Categorías

Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: