Saltar al contenido

Así llegan Flamengo y River Plate a la final

A 20 días de que se defina la Copa Libertadores, repasamos cómo llegan Flamengo y River Plate, los dos aspirantes al título.

La Libertadores espera por Flamengo o River Plate. ¿Quién se la llevará?

Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina definirán quién de los dos será campeón de la Copa Libertadores 2019 en una final única que se disputará en territorio neutral el sábado 23. La sede original es Santiago de Chile, pero la compleja situación política y social que vive el país trasandino pone en duda que el encuentro se desarrolle allí.

El equipo carioca busca su segundo título de la historia, tras haber ganado la Libertadores de 1981; al tiempo que el conjunto argentino va por su quinto título (y segundo consecutivo), luego de haber sido campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018.

ASÍ LLEGA FLAMENGO

El arranque de la actual Libertadores no fue sencillo para Flamengo, quien ganó el grupo D por diferencia de goles, tras quedar igualado en puntos con Liga de Quito y Peñarol. Los tres equipos sumaron 10 unidades.

En la última fecha, los brasileños sellaron su clasificación con un empate sin goles en el Campeón del Siglo. Una derrota los hubiese dejado fuera de competencia.

En la fase de grupos, Flamengo venció 1-0 (V) a San José de Oruro y 3-1 (L) a Liga de Quito, perdió 0-1 (L) con Peñarol, goleó 6-1 (L) a San José, cayó 1-2 (V) con Liga de Quito, y empató 0-0 (V) con Peñarol.

En octavos de final, Flamengo eliminó a Emelec de Ecuador por penales, tras perder 0-2 en Guayaquil y vencer 2-0 en Río de Janeiro.

En cuartos de final, Flamengo se deshizo de su compatriota Internacional, tras ganar 2-0 en Río e igualar 1-1 en Porto Alegre.

Y en semifinales, Flamengo dejó por el camino al también norteño Gremio, luego de igualar 1-1 en Porto Alegre y golear 5-0 en Río de Janeiro.

ASÍ LLEGA RIVER PLATE

El actual campeón de América terminó 2º en el grupo A de la fase inicial del certamen continental, donde sumó dos victorias y cuatro empates.

En ese comienzo, River Plate igualó 1-1 (V) con Alianza Lima de Perú, 0-0 (L) con Palestino de Chile y 2-2 (V) con Inter de Porto Alegre, venció 3-0 (L) a Alianza Lima y 2-0 (V) a Palestino, y empató 2-2 (L) con Inter.

En octavos, River eliminó a Cruzeiro de Brasil por penales, tras igualar 0-0 en Buenos Aires y 0-0 en Belo Horizonte.

En cuartos de final, River se deshizo de Cerro Porteño de Paraguay, luego de ganar 2-0 en Buenos Aires y empatar 1-1 en Asunción.

Y en semifinales, el millonario noqueó a su archirrival Boca Juniors, a quien dejó por el camino tras ganar 2-0 en el Monumental y caer 0-1 en la Bombonera.

2 comentarios sobre “Así llegan Flamengo y River Plate a la final Deja un comentario

  1. RIVER VA X SU 5TA LIBERTADORES FUE DE MENOS A MAS FLAMNGO TAMBIEN Y EN SEMI FINALES GOLEO A GREMIO 5 A 0 CREO QUE SERA UNA FINAL MUY PAREJA AHORA EN LIMA PERÚ

    Me gusta

  2. Sí, la final se jugará finalmente en Lima. La decisión de quitarle la sede a Chile era lógica, por lo que sucede en el país trasandino.
    Flamengo llega un poco mejor. No sólo por su rendimiento en semifinales de la Libertadores, sino también por su accionar en el Brasileirao, donde ya tiene prácticamente asegurado el título.
    River, por su parte, pelea a tres frentes: es uno de los animadores de la Superliga de Argentina (está a una unidad de la punta), está clasificado para las semifinales de la Copa Argentina (donde se las verá con el humilde Estudiantes de Buenos Aires) y va por el bicampeonato en la Libertadores.
    Va a ser una interesante final.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: