Saltar al contenido

Polonia será uno de los rivales de Uruguay en el Sudamericano Sub 15

Cosas de la Conmebol: Polonia y Bélgica participarán del próximo Sudamericano Sub 15 que comenzará el próximo mes en Bolivia. El conjunto polaco integrará el grupo de la Celeste.

Las ciudades bolivianas de Santa Cruz de la Sierra y Warnes serán sede del próximo Sudamericano Sub 15 que comenzará el 22 de noviembre y culminará el 8 de diciembre.

Uruguay, que es dirigido por Diego Demarco, integrará el grupo B de la competencia, donde enfrentará a Paraguay, Ecuador, Argentina, Polonia y Chile, en ese orden.

La serie A, mientras tanto, estará formada por Bolivia, Brasil, Bélgica, Colombia, Perú y Venezuela.

Los dos primeros de cada serie clasificarán a las semifinales del evento, donde se enfrentarán el 1º del grupo B ante el 2º del grupo A y el 1º del A frente al 2º del B.

Polacos y belgas fueron invitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pese a pertenecer al continente europeo.

EL HISTORIAL

Uruguay nunca pudo ganar el Sudamericano Sub 15, habiendo logrado dos subcampeonatos (en 2007 y 2015). En la última oportunidad, el título se esfumó por penales, al perder la final por esa vía ante Brasil, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Los campeones del evento han sido Paraguay (2004), Brasil (2005 y 2007), Paraguay (2009), Brasil (2011), Perú (2013), Brasil (2015) y Argentina (2017).

Categorías

Selección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: